Huevos Rellenos. Seguimos con una calor de coco y huevo así que os traigo unos huevos rellenos (sin coco, jejeje) que puedes preparar con antelación para cuando vuelvas del curro o de la playa.
- 8 huevos (2 huevos por persona)
- 2 latas pequeñas de atún en aceite (de unos 80 gramos cada una)
- 1 bote pequeño de mayonesa (o una lactonesa casera)
- 1 pimiento morrón para decorar (también valen los pimientos del piquillo)
- 8 aceitunas sin hueso (con anchoa por ejemplo) para decorar y dar más sabor
- 1 poco de leche (con 2 o 4 cucharadas será suficiente)
- agua y sal (para cocer los huevos)
- Opcional: 1 cucharada de tomate frito
- Pon los huevos a cocer con una cucharada de sal. Cuando lleven 10 minutos en agua hirviendo ponlos en un escurridor y refréscalos bajo el chorro de agua fría del grifo. Deja que se enfríen y pélalos.
- Parte los huevos por la mitad a lo largo. Coge las yemas y ponlas en un bol. Reserva las claras cocidas.
- Añade a las yemas el atún (bien escurrido de aceite) y 4 cucharadas de mayonesa. Si te gusta añade también 1 cucharada de tomate frito (yo lo hago a veces).
- Con un tenedor machaca bien y mezcla
-
hasta que quede una pasta suave y homogénea. Si quieres puedes probar de sal (yo no suelo añadirle nunca porque el atún ya tiene sal) y añadir una poca.
- Con un cuchillo reparte la mezcla por los huevos
-
(16 mitades) y luego moldea un poco con el mismo cuchillo para que quede como si el relleno fuera la media mitad que falta del huevo (fíjate en la fotografía).
- Ahora pon en un vaso un poco de mayonesa (con 8 cucharadas bastará) y añade un chorrito de leche (empieza con 2 cucharadas). Mezcla bien con un tenedor hasta que quede una mayonesa más suave y ligera (si hace falta añade un poco más de leche). Luego coloca los huevos rellenos en el plato (o fuente) donde los vas a servir y cubre los huevos con esta mayonesa ligera.
- Ahora solo queda decorar con unas tiras de pimiento y/o unas rodajitas de aceitunas. Y listo, fuera de la comida y a comer!!!!
Yo te propongo una receta muy básica, unos huevos rellenos de atún, pero tu puedes adaptarlos a tu gusto (al final de la receta te doy algunas ideas). ¿Te animas? …… a la cocina!!!