Croquetas de coliflor y carne
Ingredientes
Un plato de coliflor hecha
Un trozo de carne (pollo o ternera)
Aceite y sal
Una cebolla
Harina 5 cucharadas
Leche (entre vaso y vaso y medio)
3 huevos
Manos a la obra
Las croquetas de coliflor y carne que te propongo hoy, son una opción deliciosa para crear una comida o cena informal y para tener tapas caseras muy ricas para los invitados. Puedes hacerlas con ingredientes especialmente comprados para ellas o con una comida que hayas elaborado y te haya quedado sin utilizar. De hecho, puedes utilizar verduras ya cocidas, carne guisada etc…
Vamos con el paso a paso:
1º.- Trocea la coliflor y la carne (que previamente deben estar guisadas o cocidas, tanto la carne como la coliflor) y reserva. Luego en una sartén con un chorrito de aceite, pon la cebolla troceada y dórala sin que se queme, tras unos minutos, agrega 5 cucharadas de harina y remueve sin parar tostándola. Agrega la carne y la coliflor y mezcla bien.
2º.- Luego, echa la leche y sigue removiendo hasta que se forme una pasta homogénea y suave. Pon en una fuente y deja enfriar. Puedes hacer la masa en el mismo día o en el día anterior, ya que de esta última forma tendrán más sabor.
3º.- Cuando esté fría la masa, haz las bolitas o forma de las croquetas y pásalas por harina y el huevo batido. Fríelas en abundante aceite caliente y dóralas. Escurre el exceso de aceite sobre un papel de cocina y sirve con una buena ensalada o tu ensaladilla favorita.
Comparte esta receta con tus amig@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario